AGENCIAS La ocupación hotelera de las Pitiüses durante la segunda quincena del pasado mes de julio sufrió un incremento del 3'3 por ciento con respecto a los datos cotejados durante el mismo periodo del año anterior, según las cifras de las encuesta hecha pública ayer por la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera.

De este modo, durante el mes de julio la ocupación tuvo un promedio del 87'71 por ciento, redundando de manera especial en la Zona Norte, con una subida de 5'64 puntos, y en las Calas de Sant Josep con 2'42 puntos porcentuales más.

Asimsimo, las cifras son muy similares por islas, ya que la ocupación media de Eivissa fue de un 87'7 por ciento, mientras que la de Formentera fue de un 87'98. La única bajada se produjo en Santa Eulària, donde se redujo la llegada de visitantes con respecto al mismo mes del año anterior en un 1'8 por ciento.

Así, en declaraciones a Europa Press el presidente de la Federación Hotelera, Roberto Hortensius, explicó que estas nuevas cifras permiten considerar «positiva» la ocupación hotelera de esta temporada, ya que no sólo se mantienen los datos del año pasado, que experimentaron un importante incremento de visitantes, sino que además se ven mejorados.

Asimismo, el presidente de la Federación Hotelera consideró que lo importante ahora es «incrementar» el número de pernoctaciones no en los dos meses fuertes sino de también en el comienzo y final de la temporada.

Por otro lado, los datos de ocupación hotelera del mes de junio son prácticamente idénticos a los del pasado ejercicio con un 77'84 por ciento de estancias. De este modo durante la primera quincena del mes se obtuvo un 73'43 por ciento de pernoctaciones mientras que en la segunda quincena la cifra se incrementó hasta las 82'25 por ciento.