C. R. El ex alcalde de Sant Josep José Serra Escandell tendrá que volver a declarar ante el juez, en este caso por una casa que un particular edificó sin licencia en el parque natural de ses Salines, en el municipio de Sant Josep. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa ha acordado que esta comparecencia se produzca el próximo 14 de septiembre.

El fiscal pidió que el juez lo llamara como imputado para poder contar con abogado a la hora de explicar si el Ayuntamiento hizo alguna gestión para controlar si las obras de la edificación eran legales, ya que al parecer, el Consistorio actuó con «actitud pasiva», en palabras del fiscal, al no contestar a las peticiones de información del Consell sobre este asunto. De hecho, la solicitud de Fiscalía se originó tras una denuncia del Consell contra esta edificación sin licencia situada en el parque natural de ses Salines.

José Serra Escandell tiene otras causas pendientes en los Juzgados de Eivissa, como el asfaltado de su negocio o la denuncia por la carpintería Alba.