El pasado fin de semana, Santa Eulària se llenó de ritmos latinos de la mano de Salsa Eulària. Los talleres que organizan atraen cada vez a un mayor número de público y en esta ocasión no fue para menos. El número de alumnos ascendió a treinta y ocho, superando las expectativas más optimistas de Sherlock, profesor de los talleres de Salsa Eulària. «Estamos muy contentos con el número de alumnos, realmente nos ha sorprendido este éxito. Normalmente agosto suele ser un mes un poco flojo y estamos encantados con que haya venido tanta gente a este taller», añade Sherlock.

Estos talleres, aparte de divertidos resultan adictivos, en el buen sentido, ya que son muchos los alumnos que repitieron experiencia en estos talleres.

Aparte de los alumnos habituales de los talleres, muchos turistas que pasan sus vacaciones en Santa Eulària también se animaron a participar en estas jornadas de ritmos latinos.

Entre ellos ciudadanos holandeses, ingleses, colombianos se animaron a disfrutar y a participar, ya que son bailarines en sus lugares de origen.

Durante estos talleres, se hicieron figuras en parejas y se exploró en los pasos libres, es decir, cuando la pareja masculina y la femenina bailan por separado. El sábado se continuó con el taller de figuras de baile en pareja y se incluyó una sesión, que no suele ser habitual en las clases de salsa pero que resulta útil a la hora de bailar, el pre-calentamiento. Esta parte incluye una serie de estiramientos para no dañar los músculos al bailar y poder afrontar una clase de baile intensa.

El domingo, el día que se clausuraron las jornadas de ritmos latinos, incluyó una sesión de chachachá tanto libre como en parejas, salsa y bachata, un baile dominicano que se baila en cuatro tiempos y puede ser bailado de manera libre y en pareja. Dani, Yolanda y Silvina Guerrero se encargaron de impartir los diversos talleres de ritmos latinos a lo largo del fin de semana.

M.J.R. / L.T.