Las actividades deportivas estuvieron muy presentes durante toda la mañana, pues se hicieron torneos de fútbol, balonmano, volley playa y circuitos de obstáculos varios.

El municipio de Santa Eulària celebró ayer por primera vez el Día Internacional de la Juventud con multitud de actividades durante todo el día. La jornada festiva empezó con diferentes actividades deportivas que se desarrollaron desde las 10'00 horas. En la playa de la localidad, los más pequeños y los no tanto pudieron disfrutar de torneos de fútbol, volley playa, balonmano y un circuito de obstáculos. Los torneos se dividieron en dos categorías, según la edad de los integrantes. Una de las actividades que más número de niños y adolescentes congregó fue el Raid, compuesto por un circuito de obstáculos, una carrera de natación, una de kayak y un simulacro de escalada. En la misma playa también hubo exhibiciones de capoeira, salsa, hip hop y un curso exprés de vela.

Con una base musical de salsa, el paseo s'Alamera fue otro núcleo principal en esta jornada festiva, pues allí se ubicaron los diferentes puestos de información para jóvenes y algunos talleres. En este sentido, los puestos de orientación la boral y académica, el de asesoramiento para jóvenes que quieran lanzarse al mundo empresarial, Joves Empresaris, el de CAEB, Cruz Roja fueron algunos de los más visitados. «A primera hora de la mañana había poca gente, pero según han ido avanzando las horas el público ha crecido», cuenta Verónica, una de las voluntarias del puesto de Cruz Roja. El taller de flauta dulce fue uno de los más visitados durante la mañana. El puesto de la escuela de monitores de S'Espurna fue uno de los que más público de entre 14 a 16 años recibió, pues mostraba trabajos monográficos de las salidas que ya habían hecho.

María José Real