La playa de Santa Eulària, uno de los atractivos del municipio, en una imagen de archivo.

B. ROSELLÓ El Instituto Nacional de Estadística también señala que la estancia media se prolonga hasta los 5'09 días, mientras que en Mallorca es de 6'46 días y en Menorca de 6'32 días. A pesar de la corta duración de las estancias, la encuesta resalta que los hoteleros prevén que el grado de ocupación será de hasta el 84'76 por ciento a dos meses vista mientras que si el plazo se amplía hasta los tres meses, la cifra desciende hasta el 78'21 por ciento.

Además, el sector turístico, el más importante en la economía balear, ha permitido que se contrate a un total de 7.403 empleados que se dedican a lo largo de la temporada estival a trabajar de cara al público. En Menorca, por su parte, esta cifra desciende hasta los 3.706 mientras que en Mallorca el número de contratados en el sector servicios es de 31.229, según la encuesta mensual del Instituto Nacional de Estadística.

Por otra parte, Santa Eulària se sitúa entre los diez puntos turísticos con mayor grado de ocupación al mes. En este sentido, el municipio ibicenco registró hasta 7.035 viajeros nacionales y 41.470 extranjeros. Además, hay que resaltar que en esta localidad la estancia media se prolonga hasta los 7'53 días. En relación a la ocupación registrada, el INE estima que Santa Eulària ha contado con una media del 82 por ciento de plazas ocupadas, mientras que la previsión de la misma a dos meses vista desciende hasta los 80'2 por ciento.