Las actividades del Día Internacional de la Juventud que se celebra hoy en todo el mundo comenzaron ayer en el municipio de Eivissa con una exposición infantil y un espectáculo de títeres.

L.Aversa

El recién estrenado baluarte de Sant Pere fue el espacio elegido para el evento, en el que se mostraron 32 cuadros pintados por los 480 niños que asisten este verano a la Escola d'Estiu de Eivissa. «La actividad consistía en que los pequeños se pusieran de acuerdo para pintarlos, por eso hay tantos cuadros como grupos», explicó el coordinador, Samuel Vidal.

A lo largo del baluarte los pocos padres asistentes al encuentro pudieron apreciar el trabajo de sus pequeños basado en el tema «Eivissa y el medioambiente».

El chapapote, las carreteras, un atardecer y una higuera fueron algunas de las formas que adoptaron estas pinturas infantiles, que a su vez fueron el marco para el teatro de títeres que comenzó después de la exposición.

Así, junto al escenario instalado en el baluarte, el grupo La Caracola instaló su tienda titiritera donde ofrecieron la historia de Excalibur. Un atractivo que comenzó con tan sólo 20 niños de público pero que más tarde atrajo a familias enteras y turistas.