La concejala de Políticas de Igualdad, Normalización Lingüística y Salud Pública así como responsable del Centro de Recuperación Animal de Vila, Mariví Mengual, avanzó ayer que, «año tras año, aumentan las cifras de abandono de animales en las Pitiüses pese a que los ciudadanos cada vez están más informados».

Según Mengual, el Centro de Vila acoge mascotas de todo tipo, «ya que además de perros y gatos, cada vez se encuentran más animales exóticos, como iguanas o tortugas, que presentan una doble dificultad a la hora de atenderlos puesto que se encuentran con un hábitat y un clima que no son los suyos».

Mengual manifestó que sólo durante el mes de julio se recogieron 61 animales, lo que supone un porcentaje mucho más elevado que el del mismo ejercicio de 2006. El año pasado ingresaron en este centro más de 500 mascotas. La concejala matizó que algunos de estos ejemplares proceden de abandonos y otros de especies autóctonas «que se han extraviado o han sufrido algún accidente o bien eran propiedad de turistas que los han perdido».

La responsable del centro recordó que el hecho de tener a las mascotas «bien identificadas con el chip correspondiente facilita el proceso de devolución a su propietario en caso de extravío».