J. L. M. La Conselleria de Treball está estudiando estos días si mantiene su apoyo al Vivero de Empresas de Vila, proyecto que el Ayuntamiento ha promovido dentro del programa Eivissa Crea y que se halla próximo a finalizar. La consellera de Treball, Margarita Nájera, se reunió esta semana con la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, para conocer las iniciativas que está desarrollando el Consistorio en materia de trabajo y evaluar el apoyo que la Conselleria pueda prestar en adelante. Fruto de esa reunión, como ya informó este periódico, es un acuerdo para lanzar en Eivissa de forma piloto algunos proyectos de la Conselleria.

En relación al Vivero de Empresas, Nájera señaló: «Es una propuesta que ha puesto sobre la mesa la alcaldesa y vamos a ver cómo está, qué posibilidades tiene, cómo podemos seguir apoyándola». Nájera consideró que este proyecto cuenta con «mucha y muy importante relevancia», y se limitó a considerarlo de forma «muy positiva», en espera de una posterior valoración. «Estamos precisamente conociendo in situ los temas que está desarrollando el Ayuntamiento para tomar conciencia de ellos», aclaró.

Hasta finales del mes de junio, seis empresas han ocupado siete módulos del Vivero de Empresas y otras tres tienen sus solicitudes en período de evaluación, según fuentes municipales, que señalaron que el proyecto ha alcanzado ya su fin, por lo que el apoyo de Treball podría ser decisivo para su futuro. El Vivero de Empresas cuenta en estos momentos con siete módulos ocupados por seis empresas y tres solicitudes pendientes de evaluación. Las empresas ubicadas en el Vivero son: Ibiza Ticket, Espacio Promotores, Egalia Eventos, Swid Id, Swid Networks, Soluciones Topográficas, Inma Decore e Imagine.