B. ROSELLÓ Todas estas declaraciones se realizaron tras la presentación del nuevo gerente del Àrea de Salut d'Eivissa i Formentera, Francisco Cárceles, que se mostró muy ilusionado ante la vuelta a la isla donde ya desempeñó trabajos de gestión en el hospital de Can Misses hace ahora cuatro años. Como primer reto, Cárceles resaltó seguir prestando un servicio sanitario de calidad a todos los ciudadanos y visitantes de Eivissa.

En relación al nuevo hospital y a la creación de 300 nuevas camas hospitalarias, tal y como se estableció en la comisión creada por el Ayuntamiento de Vila y el Consell Insular para acelerar los trámites de construcción, tanto Cárceles como Pomar apuntaron que se deberá evaluar la situación y conocer «lo que la población demanda». De esta manera, el director general del Servei de Salut de Balears apuntó que el proyecto deberá situarse en un futuro de unos 15 años aproximadamente para poder afrontar la demanda que existente.

Además, durante la presentación de Cárceles también se hicieron mención a algunos de los proyectos que continuarán como es la construcción de los centros de atención primaria así como la intención de impulsar la informatización del sistema con la receta electrónica, un proyecto pionero en Balears y concretamente en Eivissa.

Por otra parte, Pomar resaltó la intención de fomentar la gestión participativa en la que el profesional «juegue un rol importante». Aún así, el director del Àrea de Salut de Balears señaló que a principios de septiembre se adoptarán otras nuevas medidas que ya serán anunciadas por el conseller de Sanitat, Vicenç Thomàs.

De esta manera, el ya ex gerente del hospital Ignacio Martínez acompañó a Cárceles en un recorrido por el centro sanitario para explicarle cuál era la situación de cada uno de los ámbitos. Además, Martínez recibió la felicitación del director general por el trabajo desarrollado durante estos últimos cuatro años al frente del Àrea de Salut.