Alrededor de 13.000 maestros y profesores impartirán clase en el próximo curso escolar 2007-2008, frente a los 11.157 del pasado curso, tal y como reconoció ayer la consellera d´Educació i Cultura, Bàrbara Galmés, al presentar los datos correspondientes a los resultados de las pruebas selectivas para la provisión de plazas de funcionarios docentes para el próximo curso escolar.

Galmés, acompañada del director general de Personal Docent, Miquel Coll, explicó ayer que un total de 545 nuevos maestros y profesores se incorporarán el próximo curso a la plantilla de funcionarios docentes de la Conselleria d´Educació, lo que, según palabras de la consellera supondrá «un avance» tanto en la estabilidad del cuerpo docente como en la «calidad» del sistema educativo en las Islas.

La fase de oposición fue superada por 604 aspirantes que optaron al concurso de méritos. Una vez realizada esta fase obtuvieron plaza 545 aspirantes, lo que sitúa en un 98'1 por ciento el porcentaje de plazas que se otorgan en este proceso.

De los 545 aprobados, hay 448 funcionarios interinos, que representan el 82 por ciento del total de las plazas asignadas. También han superado las pruebas 97 opositores no interinos, cifra que representa un porcentaje del 18 por ciento de personas que en la actualidad no se encuentran dentro de ninguna lista de interinidad en ningún cuerpo docente de la Direcció General de Personal Docent de la Conselleria d´Educació.

Por otra parte la consellera explicó que su departamento estudia sistemas para aplicar la gratuidad de los libros de texto, avanzando que ya ha comenzado los contactos con las entidades educativas implicadas y reiterando que, en ningún caso, se tratará del «cheque» escolar.

El modelo de trilingüísmo se mantendrá en los 27 centros que lo incorporaron el curso pasado, con el objetivo de que el Govern pueda estudiarlo como un proyecto piloto y determinar las medidas necesarias para que sea extensivo a todos los centros de las Islas.