Desde su lado más personal y humano, después del éxito en el Coliseo Balear ante más de 8.000 personas, David Bisbal se sincera, a primera hora de la mañana, recibiéndonos en su habitación del hotel, poco antes de coger el vuelo que le llevaría a Eivissa, donde actuará esta noche.

"Anoche el público de la Isla se volcó en un gran concierto. ¿Qué sentiste?
"Uff, me emocioné. Cada vez que salgo al escenario tengo el gusanillo como si fuera el primer concierto. Fue algo maravilloso cuando llegaba a la plaza de toros y vi la cola de gente, era algo espectacular. Me recordó al concierto que hice aquí de 'Corazón Latino'. Tengo un trocito de Mallorca en mi corazón.

"¿Qué te gusta de la Isla?
"Todo. Me encantan sus paisajes, la gente, las playas, que además he podido disfrutar estos días, la ensaïmada de cabello de ángel...¿Sabes? estuve en Mallorca de viaje de estudios, en la zona de Manacor y fuimos a ver soplar el vidrio, ¡jo que arte!, también fui a las cuevas del Drac...

"Pero no te veo en la noche mallorquina, ¿por qué?
"No suelo salir de fiesta tras los conciertos, me gusta volver al hotel a descansar. Me divierto más haciendo otras cosas, como pesca deportiva, pasear en bicicleta, jugar a los dardos o jugar al fútbol. Por cierto, vaya partidazo el del Mallorca frente al Bayern. Estaré pendiente del partido entre el Almería y el Mallorca en la tercera jornada de Liga.

"Por cierto, vaya éxito de gira. ¿Te lo imaginabas?
"La verdad que la gente de Universal Music desde el primer momento me ha apoyado y los resultados están siendo espectaculares. Estoy muy feliz con los resultados y en el mercado europeo el disco está sonando muy bien.

Por otro lado, el artista muestra su preocupación por cuanto acontece en el mundo, especialmente por los niños soldados, de Sierra Leona y en sus canciones hay mensajes para todos de cara a un mundo mucho mejor.

Julián Aguirre