El Ayuntamiento de Eivissa procedió ayer a la apertura del nuevo aparcamiento de Sa Colomina con la entrega de llaves y los mandos a distancia a los 113 vecinos a los que se han adjudicado definitivamente las plazas. Los nuevos adjudicatarios fueron convocados a partir de las 09.00 horas a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SACO), ubicado en la Avenida Ignasi Wallis.

Este 'parking' tiene un total de 214 plazas y está construido en el marco del proyecto de reforma urbana de la ciudad Eivissa Centre. Las plazas se han adjudicado en régimen de concesión por 17.900 euros y por un periodo de 40 años. Durante las próximas semanas se continuará con el proceso de adjudicación definitiva del resto de lugares de aparcamiento.

Cabe recordar que el pasado 16 de mayo concluyó el plazo de recogida de solicitud de plazas del aparcamiento de Sa Colomina dispuesto por el Ayuntamiento de Eivissa y durante cuyo transcurso se cursaron cerca de 200 peticiones.

El proceso de solicitud se abrió a todos los ciudadanos de la isla, puesto que el aparcamiento está destinado tanto a los residentes al municipio como a las personas que viven fuera de Eivissa. El aparcamiento de sa Colomina, situado entre la calle Vicent Sierra y el paseo de Abel Matutes. Se trata de unas infraestructuras en las que se han invertido 3.780.000 euros.

Según afirmó el concejal de Planificación Territorial, Vicent Torres, «este nuevo aparcamiento ayudará a resolver la falta de estacionamientos de la zona centro de la ciudad, beneficiando directamente a los residentes en edificios construidos durante la época de expansión del Eixample, la mayoría de los cuáles se ejecutaron sin dotación de aparcamientos».

De las 236 plazas de este enclave, 22 quedarán a disposición del Consistorio y 214 serán objeto de concesión, 8 de las cuáles están reservadas a personas con discapacidad.