R etroceder 5.000 años en el tiempo para ayudar a un anciano egiptólogo a descubrir el 'Enigma del Ojo de Horus' es la entretenida misión que mañana, a las 19,30 horas, espera en Vara de Rey a todos los niños de la isla. Una presencia indispensable para llegar a la tierra de los primeros dioses egipcios, cuyo viaje podrán hacer junto al grupo de teatro y animación K de Calle, actualmente de gira con esta obra pedagógica.

Así lo aseguraron los intergrantes de este grupo teatral que aterrizan hoy en la isla para montar en el paseo Vara de Rey una pirámide egipcia de 5 metros de altura, cuatro columnas de jeroglíficos, dos torres con el alfabeto egipcio, tres sombrillas gigantes y el pedestal de la Diosa Isis, que demandará una grúa elevadora. No faltará una piedra mágica y el sarcófago de Horus para completar la puesta en escena de este espectáculo familiar.

Ka de Calle es una compañía de Zaragoza que nació en 1982 para unir aspectos teatrales y pedagógicos, y en este caso propone una obra basada en un trabajo documental con datos históricos y en las auténticas leyendas de esta cultura milenaria. L.A.