C. ALCÀNTARA
Rosa Sánchez fue elegida ayer presidenta de la Plataforma Sociosanitaria en el transcurso de la asamblea en la que contó con la presencia de los nuevos responsables de las áreas de bienestar social del Consell y del Ayuntamiento de Eivissa.

Esta fue la primera toma de contacto de la futura consellera de Benestar Social, Patricia Abascal, con los colectivos sociales tras la toma de posesión de Xico Tarrés como presidente del Consell. A la asamblea también asistió el tercer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio y Participación Ciudadana, Vicente Ferrer, y el concejal de Bienestar Social, Enrique Sánchez Navarrete. Los políticos tuvieron oportunidad de visitar las nuevas instalaciones de la Plataforma tras la ampliación.

Sánchez, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, sucede en el cargo a Antonia Ramon, de Magna Pitiusa, que ha dejado el cargo por motivos personales. Junto a Antonia Ramón ha cesado el vicepresidente, Antonio Sánchez. La Plataforma atravesó serias dificultades económicas durante el año pasado llegando incluso a pedir un préstamo para poder seguir adelante dados los problemas financieros existentes, ya que coincidió con la ampliación de la sede que se encuentra en la calle Madrid. Finalmente se subsanaron las dificultades y su situación económica atraviesa un buen momento disponiendo de 225.400 euros en subvenciones concedidas por las administraciones. Sánchez y Ramon llevaban al frente de la Plataforma desde 2002.

La nueva junta directiva de la Plataforma estará formada a partir de ahora por Rosa Sánchez, presidenta; vicepresidenta, Alda Yurramendi; secretaria, Antonia Serra Cardona; tesorera, Margarita García, y cinco vocalías que recayeron en Rosa Guasch, Jeanette Zamora, Vicente Escandell, Consuelo Marí y Jose Pedro García. La Plataforma está integrada por 15 asociaciones de carácter sociosanitario que comparten un local y servicios conjuntos.