La sede del ayuntamiento en Can Botino albergó la entrega de premios del concurso de dibujo infantil 2007 organizado por Aqualia.

El lema del concurso era El agua y tu municipio. Cuídalos. Píntalos. La candidata ibicenca resultó finalista en la categoría individual y próximamente participará en la final nacional. El concurso, convocado con motivo del Día Mundial del Agua ha sido todo un éxito. Aqualia recibió más de 30.000 dibujos a nivel nacional en los más de 850 municipios que gestiona. Los participantes eran niños y niñas que cursaban 3º y 4º de primaria.

La alcaldesa, Lourdes Costa, el concejal de medio ambiente y sostenibilidad, Joan Rubio y los representantes de aqualia Toni Sáez, Damià Muñoz y Ferràn Bosch han sido los encargados de entregar a Ana Andreu Fernández; de 10 años y estudiante de Sa Real, un mp4 en reconocimiento a la calidad del dibujo presentado. Las autoridades le han agradecido su participación y su visión creativa del problema.

Durante la ceremonia, Ana declaró que estaba muy contenta y que le hacía mucha ilusión recibir el premio. Su dibujo presentaba dos situaciones bien distintas. Por una parte se ofrecía la visión de un mundo arrasado en el que la gente se había dedicado a malgastar el agua. En la otra parte del dibujo se podía observar un mundo luminoso y lleno de colorido, fruto de un uso consciente. Tanto los responsables del ayuntamiento como los miembros de Aqualia consideraron que su dibujo era muy esclarecedor y reflejaba perfectamente el mensaje que los organizadores pretenden transmitir con la realización de este concurso.

El Ayuntamiento y Aqualia han agradecido a todos los participantes su creatividad y esfuerzo e informan que seguirán llevando a cabo iniciativas como esta para que se difunda entre todos los ciudadanos un mayor sentido de responsabilidad. L. T.