El Àrea de Salud de Eivissa y Formentera registró 452 reclamaciones sanitarias a lo largo del año pasado, un 2,8 por ciento menos que las contabilizadas en 2005.

De estas 452 reclamaciones sanitarias, 219 corresponden al hospital Can Misses, las mismas registradas en 2005. Los motivos de queja de los pacientes más frecuentes son: demora en la asistencia, con un descenso del 24,3 por ciento al pasar de 66 en 2005 a 50 en 2006; disconformidad con los tratamientos, que ha registrado una subida de un 59% al pasar de 22 a 35; cita previa, con un aumento del 27,2%, ha pasado de 11 a 14; lista de espera en consultas, con un descenso del 19,3%; lista de espera quirúrgica, que ha aumentado un 16,6% pasando de 6 a 7, y pérdida o desaparación de objetos, con un descenso del 72,8 por ciento pasando de 11 a 3 quejas.

En Atención Primaria de las Pitiüses han descendido las reclamaciones en un 5,3 por ciento, pasando de 246 las registradas en 2005 a las 233 del año pasado. Los motivos de mayor queja son disconformidad con las normas, que acumula 44 reclamaciones, registrando un crecimiento del 91 por ciento de los casos, y disconformidad con los tratamientos, con 38 reclamaciones frente a las 31 del año anterior, con un aumento del 22,5 por ciento. En lista de espera en consultas se mantienen, con ocho quejas, mientras que otro tipo de reclamaciones como las referidas a demora en la asistencia, cita previa, falta de asistencia y estado de las instalaciones de atención primaria descendieron durante el año pasado.