El inicio de las obras para crear un centro de interpretación en ses Salines en la iglesia de Sant Francesc se ha retrasado sine die debido a que el párroco no está conforme con el espacio que le quedará a la Sacristía. Así lo confirmó ayer el conseller de Patrimoni en funciones, Joan Marí Tur, que indicó que el proyecto establece que este espacio es más pequeño de lo que desearía el nuevo párroco. «Las obras estaban a punto de comenzar», señaló Marí Tur, que explicó que ahora habrá que rehacer el proyecto y renegociarlo con la Iglesia, algo que ya le tocará al nuevo Govern, ya que las obras se realizan desde la Conselleria de Turisme.

Precisamente el ex conseller balear de Turisme, Joan Flaquer, visitó la iglesia de Sant Francesc en época electoral para anunciar que las obras comenzarían de inmediato. Pese a ello, los vecinos no se cansan de denunciar que los trabajos no se inician pese a que desde hace semanas se han instalado varias casetas de obras y un vallado que impide el acceso al monumento de los salineros.

El párroco explicó a este periódico hace dos semanas que estaban negociando con el Consell la reforma final, aunque aseguró que éste no era el motivo de la paralización, atribuyendo el retraso al cambio de gobierno.