Xico Tarrés y Pere Palau durante el traspaso de poder que tuvo lugar días atrás.

JOSÉ LUIS MONTOYA

Xico Tarrés asegura que llega al día de hoy «con ganas e ilusión» por la tarea que debe desempeñar durante los próximos cuatro años, y asegura que no tiene prisa en poner en marcha las principales medidas de su programa. «Tengo ganas de empezar a trabajar porque llevamos ya mucho tiempo y en estas cosas, cuanto más tiempo pasa van saliendo más puñetas y lo que hace falta es ponerse a trabajar ya», afirma.

El nuevo presidente centrará su discurso de investidura en tres ejes, según avanzó ayer a este periódico. De un lado, las personas y las políticas destinadas a favorecer su bienestar. De otro, la economía, tanto en su faceta interna (la que se refiere a la Institución) como en la externa (Turismo). Y finalmente, el medio ambiente, que incluye los temas relacionados con el territorio.

Arropado por los responsables de los otros consells y del presidente de Balears, el acto de toma de posesión contará con una gran ausencia, la del secretario de organización del PSOE, José Blanco, que, según Tarrés, «tenía muchas ganas de venir pero una boda se lo ha impedido». En cuanto a la ceremonia, será «como toca. Procuraremos que no se prolongue mucho, pero primero hay que votar el programa de gobierno y eso no se puede hacer en cinco minutos, aunque intentaremos que no supere los 20 minutos», explicó Tarrés.

La constitución del nuevo Consell d'Eivissa tendrá lugar en el salón de plenos de la Institución a partir de las 20.30 horas.