El gerente organizó ayer una visita a la obra de reforma del bloque quirúrgico.

C. ALCÀNTARA
El gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, presentó ayer las obras del bloque quirúrgico de Can Misses que, según sus cálculos, estarán finalizadas a mediados del año próximo. «Toda la obra podía estar acabada antes del verano de 2008», dijo el gerente del Àrea de Salud.

En su segunda comparecencia en menos de una semana y cuando ya es un hecho el cambio de gobierno, el gerente dio a conocer ante los medios de comunicación el proyecto de la reforma del bloque quirúrgico visitando la reforma «más compleja que se ha hecho en el hospital», dijo.

La primera fase del proyecto, que ahora está en marcha, contempla la construcción de dos quirófanos en la segunda planta. En la primera planta se construirán los seis definitivos, dos más de los actuales, levantando una planta del hospital por encima de la antigua diálisis. «Hemos tenido que desalojar lo que había en esa zona de la planta baja y colocarlo en otro sitio», explicó. A final de verano estarán acabados los dos quirófanos provisionales y posteriormente parte de la actividad de cuatro actuales que están en la primera pasarán a la segunda planta. El importe de la obra asciende a cuatro millones de euros. «Era una obra muy esperada y necesaria para el hospital», comentó.

Explicó que «la obra, tal y como está diseñada en dos fases, evitará molestar lo mínimo posible a la actividad de los quirófanos». De hecho, está previsto que durante toda la obra haya cuatro en marcha para no interrumpir la actividad. Al acabar la reforma se plantea que estos dos quirófanos se conviertan en salas polivalentes para actividad que ahora se hace en consultas, como pruebas cardiología o digestivo o actividad de cirugía sin ingreso, ya que dispone de una sala de despertar. «Van a ser muy útiles si se mantienen y no se desmantelan», dijo. En cuanto a la posibilidad de que sean dos quirófanos más señaló que «será decisión de los que entren».