Por otro lado, las obras de mejora y renovación de los acabados afectarán a la totalidad de los techos y paredes y suelos de las zonas públicas de la Terminal. En la planta baja se introducirán falsos techos de forma que disminuya el impacto visual creado por las diferentes instalaciones. Asimismo, las fachadas serán tratadas para su mejora y la cubierta del edificio se impermeabilizará. Con el fin de ahorrar energía y ganar iluminación natural en el interior de la Terminal, se cambiará toda la carpintería y acristalamiento exterior.

R.L.
El Consejo de Administración de AENA adjudicó en su última reunión las obras de Renovación de Instalaciones del Edificio Terminal y nueva Central de Climatización en el aeropuerto de Eivissa a la UTE formada por Dragados y Cobra Instalaciones y Servicios por un importe de 35,6 millones de euros y un plazo de ejecución de veinte meses.

El objetivo de este expediente es renovar las instalaciones del actual edificio para modernizarlas y dotarlas de más iluminación y comodidad al mejorar la eficiencia energética del edificio. La obra proyectada contempla la eliminación de las entreplantas que en la actualidad tiene el edificio Terminal y la reubicación de las oficinas para dotar al edificio de mayor amplitud.

Asimismo, se demolerá la antigua Terminal de Carga contigua al edificio en su lateral suroeste, y que en la actualidad se utiliza para la facturación. En su lugar, se construirá un edificio de dos plantas. La baja se habilitará para la facturación, con trece mostradores, y la superior se destinará a albergar las oficinas situadas en las entreplantas que se demolerán.

Además, el edificio Terminal se ampliará un módulo en su lateral con el fin de albergar la sala de autoridades, ubicada actualmente en una de las entreplantas. Otra de las medidas pasa por reestructurar la sala de acogida de equipajes para mejorar la separación de flujos de pasajeros y facilitar el control aduanero.

Asimismo, se habilitará una nueva central de climatización, que conllevará la sustitución completa de la instalación del climatización existente. El plan contempla además la remodelación completa de las instalaciones eléctricas del edificio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y asegurar el suministro eléctrico en caso de incidencias.