Ubicada en un edificio de la calle Mariano Riquer Wallis, la futura escuela será un centro de orientación laboral y formación ocupacional. El objetivo de esta nueva infraestructura, según explicó a este periódico el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, es concentrar la oferta de cursos que el Ayuntamiento viene organizando desde hace tiempo de forma dispersa en distintos lugares del municipio, a la vez que aumentar la oferta actual, al poder contar con unas «instalaciones homologadas».
Una vez concluidas las obras, el local dispondrá de una planta baja donde se ubicarán los servicios de información y recepción y tres aulas de formación. De esas aulas, dos serán de carácter técnico y dispondrán de 30 metros cuadrados dotados con el mobiliario habitual para esa función, y la tercera será técnica y dispondrá de 45 metros cuadrados hábiles y un equipamiento que incluirá terminales informáticas para el trabajo de los alumnos.
El edificio contará con una primera planta donde se ubicará un despacho destinado al servicio de orientación laboral y otro para el de formación. Asimismo, se habilitará una sala de gestión para un agente de desarrollo local cuyas funciones son la promoción de la formación y la ocupación, y la coordinación del centro con el tejido empresarial del municipio, con la finalidad de lograr la inserción laboral de las personas que se benefician del programa de cursos municipal.
La nueva sede de la escuela ocupacional de Santa Eulària también tendrá un espacio para la escuela taller. Fuentes del Ayuntamiento explicaron a este periódico que se han solicitado dos cursos para el año académico que se iniciará el próximo mes de septiembre. El Programa Isla de inserción sociolaboral será otra de las actuaciones que tendrán cabida dentro de ese espacio cuando haya concluido el acondicionamiento del local, que ocupa unos 200 metros cuadrados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.