El sindicato mayoritario en el sector del transporte regular Comisiones Obreras (CCOO) y la patronal del sector celebraron ayer una reunión en la que acercaron posturas para aprobar el convenio colectivo para los próximos cuatro años.

Antonio Losada, en representación de la Federación de Transportes de CCOO, manifestó ayer, tras la reunión, que la intención es «conseguir desbloquear la situación» y que «una parte de nuestra propuesta económica ya ha sido aceptada por la patronal, aunque todavía quedan flecos importantes que negociar que pueden impedir alcanzar el acuerdo definitivo».

Propuesta
En lo que inicialmente parecen estar de acuerdo sindicato y patronal es en que el convenio tenga una duración de cuatro años; un incremento salarial del 3 por ciento para cada uno de los años de vigencia del convenio.

Incremento del plus del chófer-conductor de un 20 por ciento para 2007; un 21 por ciento para 2008 y 2009, y un 22 por ciento para 2010.

En lo que, de momento, no se ha alcanzado un acuerdo es en que la jornada laboral sea de 40 horas y las horas que excedan sean pagadas como horas extraordinarias.

El mantenimiento de la antigüedad y la incapacidad temporal son otros de los puntos en los que todavía no se ha alcanzado un acuerdo.

Sindicatos y patronal se volverán a reunir el próximo viernes. La intención de CCOO es conseguir alcanzar un acuerdo en este mes de junio y evitar una convocatoria de huelga que ha sido apoyada en asamblea por los trabajadores del sector.