El presidente electo del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés, lamentó hoy el «nerviosismo» desatado en las filas del Partido Popular ante la inclusión de la ex presidenta de la administración pitiusa, Pilar Costa, en el ejecutivo de la coalición PSOE-EXC. En declaraciones a Europa Press, Tarrés consideró un «lujo» contar con una persona que con «apenas» 40 años que tiene «el gran bagaje con el que cuenta Pilar a sus espaldas y con una gran capacidad que nadie puede poner en entredicho», agregó. Trabajar para desarrollar «los mejores organigramas y gestión posibles» son las bazas con la que afirmó contar el presidente electo, quien recordó que será dentro de cuatro años cuando los ciudadanos «emprenderán sus juicios a esta labor», a lo que agregó no entender «por qué algunos se empiezan a poner ya nerviosos antes de comenzar la legislatura».

Haciendo una alusión metafórica al mundo del fútbol, Tarrés comparó las elecciones a la Liga nacional y explicó «que es imposible que el Real Madrid ganara porque ha hecho una temporada horrible». Continuando con el símil futbolístico el socialista recordó a la oposición «que los equipos en cada campaña se comportan de una forma distinta pero que quien tiene el mejor conjunto tiene más posibilidades de ganar» y eso, agregó, «es lo que se está buscando a la hora de configurar una plantilla compenetrada que pueda solucionar los problemas correctamente».

Reunión en Palma
Precisamente y para optar «a todos los títulos» Tarrés, tal y como adelantó ayer este periódico, confirmó haberse reunido anteayer con el presidente del PSIB, Francesc Antich, con la que ya se perfila como la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y con su homóloga en Menorca, Joana Barceló. Un encuentro en el que se abordaron las pretensiones de las instituciones insulares «imprescindibles» para Tarrés que deben incluirse en el pacto con UM y donde puso sobre la mesa sus principales premisas a la hora de gobernar con los nacionalistas y regionalistas, la inminente necesidad de comenzar a trabajar en la construcción de un nuevo edificio anexo al actual Hospital de Can Misses y la ordenación del puerto de Eivissa.