B. ROSELLÓ
El ya alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, inició ayer su primera jornada de gobierno municipal con la aprobación de un decreto en el que se reclama a los servicios técnicos del Ayuntamiento un informe para conocer los trabajos de redacción del nuevo plan urbanístico de la localidad. Además, el edil también se estrenó con una reunión matutina, a las 08,00 horas, con todo su equipo para hacer el reparto inicial de las áreas de gestión.

En el decreto, Marí reclama que en el plan general de ordenación urbana se priorice en el incremento del patrimonio municipal de suelo con el fin de poder hacer frente a las necesidades de terrenos de equipamientos así como promover actuaciones de promoción de viviendas de protección oficial. Asimismo, el nuevo alcalde de la Villa del Río insta a los servicios técnicos a que se defina un plan urbanístico con la suficiente agilidad para «adaptarse a los cambiantes escenarios de la actividad turística, esencial en la actividad económica del municipio».

En este sentido, Vicent Marí solicita que se cuente con la previsión suficiente con el fin de que estos terrenos susceptibles de la demanda turística se revaloricen de tal forma que no se pueda hacer efectivo su uso. Con esta actuación inmediata, Vicent Marí demuestra que el urbanismo es una de las áreas más importantes de esta legislatura convirtiéndose en una prioridad de su programa electoral.

En cuanto al reparto de las áreas de gestión, Vicent Marí otorgó a cada uno de sus miembros del equipo las primeras carteras, que aún no son definitivas y podrían cambiar una vez que los concejales empiecen su toma de contacto con la actividad municipal. De esta manera, el Ayuntamiento de Santa Eulària se divide en cuatro grandes áreas como son Administració Local (se basa en el funcionamiento y la organización municipal) de la que se podrían encargar Mariano Juan y María Ferrer; Administració Jove, cuyo responsable sería en un principio Salvador Losa; Turisme, Economia i Hisenda, responsabilidad de Carmen Ferrer y Pedro Marí, y por último, el área que engloba Patrimoni, Cultura, Urbanisme, Medi Ambient y Agricultura, de la que serían responsables Vicent Marí y Ana Costa. Aún así, el primer edil señaló que podría haber modificaciones en los próximos días.