B. ROSELLÓ
Antoni Marí Carraca tomó posesión ayer de su cargo como edil del Ayuntamiento de Sant Joan con la intención de continuar con todos los proyectos ya iniciados y con la aprobación provisional de las normas subsidiarias del municipio. En relación a las normativas urbanísticas, Carraca aseguró que se han redactado con un «amplio consenso social» por lo que se mostró totalmente esperanzado ante la aprobación del Consell Insular.

Antoni Marí resaltó en su discurso la necesidad de priorizar el interés general sobre los intereses particulares o partidistas para llevar adelante todos los proyectos previsto para estos cuatro años, entre los que destaca la construcción de la piscina municipal o el centro de día o la protección del medio ambiente. Para poder llevar adelante esto, Carraca resaltó que el «diálogo será el que marcará nuestro talante» con el fin de conseguir los máximos beneficios para los ciudadanos. Por eso, Antoni Marí solicitó encontrar en el grupo de la oposición el mismo buen talante. También hizo referencia al resto de administraciones supramunicipales con las que, aseguró, se mantendrán «unas correctas relaciones». «Nuestro primer objetivo es trabajar por y para el ciudadano con una gestión transparente, dinámica, moderna y abierta a todo el municipio», apuntó Carraca durante su discurso de toma de posesión.

Por último, Antoni Marí calificó el día de ayer como el «inicio de una nueva etapa y abriendo un nuevo libro» con el estreno de las nuevas instalaciones del salón de plenos del edificio polivalente de Sant Joan. Estas infraestructura «dinámica, moderna y adecuada a las necesidades de los ciudadanos» fue el lugar de celebración de la ceremonia, en la que Carraca revalidó por tercera legislatura consecutiva su victoria por mayoría absoluta: «Seré el alcalde de todos», con el firme compromiso de hacerlo desde el respeto y el sentido común.