GUILLERMO ROMANÍ
Bartolo Ferrer dimitió ayer como secretario general de la agrupación socialista de Formentera de forma irrevocable, una dimisión que ya había anunciado al día siguiente de las elecciones municipales que supusieron el peor resultado de los socialistas formenterenses en su historia reciente. Entonces, la ejecutiva socialista le pidió que continuara en el cargo hasta que se hubiera ultimado el pacto de gobierno con Gent per Formentera.

«Presento mi dimisión irrevocable -dijo Ferrer-, como secretario general y de todos los cargos que tengo en el partido» y a continuación señaló que «ya lo dije al día siguiente de las elecciones debido a un resultado que no era el esperado por el partido socialista de Formentera y creí conveniente presentar mi dimisión pero en el partido me recordaron que aún había un trabajo por hacer, llegar a acuerdos con GxF y que me esperase a que los acuerdos estuvieran cerrados para dimitir».

«Ahora es el momento de presentar de nuevo la renuncia, decisión de la que están al tanto todos los compañeros del partido», tras la toma de acuerdos, que se tomaron hace unos días. Bartolo Ferrer que ha sido secretario general del partido alrededor de 12 años señaló que «hay un tiempo para cada cosa, se ha acabado un ciclo y ahora comenzará otro con distintas personas, ha de entrar savia nueva, nuevas ideas y hay que dar paso a esas personas, por eso dimito, porque es lo que debo hacer y lo que me pide el cuerpo».