J. L. M.
El nuevo equipo de gobierno de Sant Antoni centrará gran parte de sus esfuerzos en temas sociales, más próximos al ciudadano. Las molestias ocasionadas por las obras parece que han decantado al alcalde electo, José Sala, hacia esta vertiente. Con todo, Sala y su equipo no frenarán el avance iniciado en materia de infraestructuras, con proyectos como la reforma de las calles iniciada en la última legislatura.

En materia de bienestar social, el programa de gobierno de Sant Antoni contempla la creación de una oficina de ayuda a las personas que padecen discapacidades, planes especiales para inmigrantes y para la eliminación de barreras arquitectónicas, así como una escuela de padres, un plan municipal de drogas y la ampliación del servico de ayuda a domicilio, entre otras actuaciones.

También se plantean medidas en materia de participación ciudadana, como la creación de concejalías de barrio, el establecimiento de una línea de atención de 24 horas o la apertura a la participación de los colectivos cívicos en la elaboración del presupuesto municipal.

En orden público, se anuncian más policías y la ampliación de las instalaciones de la Policía, así como la modificación de la ordenanza sobre ruidos y publicidad dinámica.

En cuanto a movilidad, el equipo de Sala prevé peatonalizar más calles, crear más aparcamientos disuasorios y una línea de autobús de circunvalación

El soterramiento de tendidos eléctricos, la ordenación del fondeo de la bahía, el soterramiento de contenedores y zonas verdes son algunas de las propuestas para medio ambiente y limpieza. En urbanismo está previsto un plan sectorial de saneamiento y suministro de aguas, la apertura de calles en ses Païsses, la revisión del planeamiento urbanístico, la ampliación del ámbito del Plan Especial de Protección de la iglesia de Sant Antni y la mejora del mantenimiento de edificios.

Complejos deportivos para fútbol y atletismo, y para deportes de raqueta figuran entre las propuestas deportivas, mientras que en cultura seanuncian planes de gestión, patrimonio y artes, la remodelación del colegio Cervantes para usos socioculturales, la segunda fase de Can Portmany y el Museo del Mar.

Propuestas para jóvenes, educación y turismo completan el programa.

- Más calles peatonales y de tráfico restringido
- Más aparcamientos disuasorios
- Parking de Sant Rafel
- Parking en Sant Mateu
- Línea de autobús de circunvalación
- Soterramiento de tendidos eléctricos
- Ordenación del fondeo de la bahía
- Construcción de una deixallería
- Soterramiento de contenedores
- Zona verde de 8.000 m2. en ses Païsses
- Parque urbano de sa Talaia
- Plan sectorial se saneamiento y suministro de aguas

- Apertura de calles en ses Païsses
- Revisión del planeamiento urbanístico
- - Mantenimiento de edificios
- Reforma y modernización del puerto
- Plan de gestión cultural
- Plan de patrimonio
- Plan de fomento de las artes
- Remodelación del colegio Cervantes para usos socioculturales

- Museo del Mar
- Incremento de las ayudas a clubes
- Complejo deportivo para fútbol y atletismo
- Complejo deportivo para deportes de raqueta
- Deporte en la calle
- Concejalías de barrio
- Línea 24 horas de atención
- Participación en el presupuesto
- Más policías
- Ampliación de las instalaciones de policía
- Asesoramiento en vivienda
-Ayuda para adquisición de primera vivienda
- Casal Jove
- Bus nocturno
- Bolsa de trabajo
- Oficina de ayuda a discapacitados
- Plan especial para inmigrantes
- Plan de eliminación de barreras
- Escuela de padres
- Plan municipal de drogas
- Ampliación de la ayuda a domicilio