C. R.
El fiscal de Medio Ambiente de Balears, Adrián Salazar, se trasladará a Eivissa para la vista oral contra el alcalde en funciones de Sant Josep, José Serra Escandell, para el que el Ministerio Público pide dos años y medio de cárcel por el caso Puig den Serra. El primer edil será juzgado el martes 12 dejunio a partir de las diez de la mañana por la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Se prevé que el juicio, en el que también están imputados cuatro ex concejales y el actual teniente de alcalde en funciones José Torres, Tomàs, dure todo el día.

José Serra Escandell y el resto de su comisión de gobierno autorizaron la construcción de una vivienda en Puig den Serra en 1992 en un espacio protegido por la Ley de Espacios Naturales (LEN) cuando el informe de la secretaria del Ayuntamiento de Sant Josep abogaba por la denegación de la licencia.

Los acusados se negaron a declarar ante el juez instructor cuando tuvieron oportunidad de hacerlo, por lo que se ignora cuál fue la intención de los concejales a la hora de autorizarla.

Los ex ediles imputados son José Marí Prats, Berris; Francisco Bonet; José Ribas Marí y Vicente Marí Portas, Serra.

El fiscal pidió dos años y medio de cárcel y 12 años de inhabilitación para los acusados por considerarlos autores de un presunto delito de prevaricación urbanística. El fiscal pide dos años y medio de cárcel para el alcalde.