El conseller portavoz en funciones, Joan Marí Tur, en una foto de archivo.

El Consell executiu analizó ayer las causas de la derrota por 38 votos en el Consell, que atribuyeron a una abstención muy alta. «Reconocemos que no hemos sido capaces de movilizar a los votantes y también que hemos tenido errores en la distribucion de las papeletas a los votantes más fieles», explicó ayer el conseller portavoz, Joan Marí Tur, que defendió la labor que han realizado durante estos cuatro años. «A juzgar por el resultado se podría dar la impresión de que se han hecho pocas cosas, pero si por algo se ha caracterizado esta legislatura es por las realizaciones y el trabajo frenético de los conselleres, magníficamente dirigidos por Pere Palau», dijo Marí Tur, que indicó que cada elector sabe los motivos de su voto.

Respecto a las voces críticas que se han oído por parte de diversos dirigentes del PP en los últimos días, el conseller portavoz dijo que no sabía si eran voces concordantes o discordantes, aunque «cada persona es muy libre de decir lo que piensa» y habló del interés de los medios en buscar filtraciones. «Yo les doy la versión oficial del Consell, sólo les digo todo lo que hemos acordado que debíamos decir», remarcó.

A preguntas de si va a haber dimisiones por el resultado de las elecciones, Marí Tur cree que «todos asumirán las responsabilidades que les correspondan», aunque advirtió también de que no es bueno tomar decisiones «en caliente». «La victoria tiene muchos padres pero la derrota es huérfana», añadió el conseller, que confió en que se dé una explicación más detallada desde el partido. En cuanto a los errores en la distribución de papeletas se hablará de ello dentro del partido.