C. R.
Los que serán líderes de la oposición en Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan se comprometieron ayer a servir de enlace con el Consell para que el diálogo sea fluido entre los ayuntamientos del PP y la institución insular, que estará gobernada por PSOE-ExC. Además, todos los candidatos de la coalición analizaron sus resultados electorales.

Eivissa. La alcaldesa electa, Lurdes Costa, mostró su gran satisfacción porque la coalición de izquierdas sólo perdió en seis de las 45 mesas del municipio. «Esto quiere decir que en todos los barrios hay satisfacción por la labor del Ayuntamiento de Eivissa», indicó Costa, que recordó que su candidatura aventajó en 1.700 votos a la del PP, que además había incorporado en sus filas a miembros de ASI y PREF. La futura alcaldesa quiso también tender la mano a la oposición para alcanzar consensos y opinó que los electores han castigado el «bloqueo» del PP en el Consell a los proyectos de Vila.

Sant Josep.El alcalde electo, Josep Marí Ribas, se mostró muy satisfecho de haber incrementado en más de mil votos respecto a las elecciones anteriores, mientras que el PP sólo ha incrementado su apoyo en diez sufragios. Esto se debe al gran incremento de población que ha vivido el municipio. Pese a que en las mesas de Sant Josep y es Cubells sigue ganando el PP, Agustinet dijo que había incrementado su apoyo en torno al 60 por ciento en estos núcleos y en Sant Jordi se consiguieron más de 500 papeletas nuevas. «Tendremos la enorme responsabilidad y orgullo de gobernar un municipio en el que nunca han entrado las fuerzas progresistas», añadió el alcalde electo, que aseguró que gobernarán «con serenidad y humildad».