Una plaga de la denominada 'mosca de la fruta' ha obligado a fumigar y cerrar este fin de semana el centro de salud. De este modo, el personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Sant Antoni se desplazará a la unidad básica de salud de Cala de Bou para atender las urgencias las 24 horas del día. También se trasladará el material sanitario necesario para atender a los pacientes y se dispondrá de una unidad móvil del servicio de emergencias 061.

Ante este cambio de ubicación del servicio, un celador informará en la puerta del centro de salud de Sant Antoni del traslado provisional a la unidad básica de Cala de Bou.

Las labores de fumigación se realizarán durante la mañana del sábado y durante 48 horas el centro permanecerá cerrado al público, tal y como aconseja el plazo de seguridad del insecticida que se aplicará. Quince días después se hará un seguimiento del tratamiento realizado para analizar los resultados de la fumigación y tratamientos preventivos cada mes. El Àrea de Salud recuerda que esta mosca busca las zonas húmedas «por lo que es muy fácil encontrarla en las conducciones de aire y las tuberías».