J. L. M.
Los votantes de la zona de Sant Agustí y Cala de Bou fueron decisivos en la victoria de la candidatura de PSOE-Eivissa pel Canvi en el municipio de Sant Josep. La lista encabezada por Josep Marí Ribas Agustinet se impuso en la mayoría de las mesas electorales, ganando en cinco de las seis que se habilitaron. Esa zona, junto con la de Sant Jordi, fue donde la coalición progresista logró vencer al Partido Popular en número de votos, mientras que el partido liderado por José Serra Escandell logró más sufragios en el núcleo urbano de Sant Josep, en es Cubells y en la zona del aeropuerto.

Los resultados por mesas estuvieron muy igualados, ya que, de las 19 mesas electorales correspondientes a esa jurisdicción, diez cosecharon victorias para el PP y las nueve restantes para PSOE-Eivissa pel Canvi.

Todas las mesas habilitadas en el colegio Es Vedrà, que recogían los votos de Cala de Bou y Sant Agustí, fueron para la coalición progresista a excepción de una. Por contra, los conservadores se hicieron fuertes en todas las mesas de Sant Josep, la de es Cubells, la del aeropuerto y cuatro de las ocho de Sant Jordi.

El repunte en votos logrado por los progresistas en muchas de las mesas donde tradicionalmente no ganan y el distanciamiento en otros lugares condujeron a la formación liderada por Agustinet a la victoria final por un ajustado margen de 125 votos.

Al observar los resultados, parece evidente que el efecto causado por las obras de las autovías del aeropuerto y de Sant Antoni ha decidido el voto en Sant Josep, ya que los núcleos de población más afectados por esas obras han sido los que han arrojado un balance más positivo para la coalición progresista.

De los 13.793 electores censados en el municipio de Sant Josep ejercieron su derecho al voto 7.312. De éstos, 3.504 depositaron su confianza en PSOE-ExC, 3.379 en el PP, y 131 en UC. 240 personas votaron en blanco y se contabilizaron 58 votos nulos.