Jesús y Puig den Valls constituyen los dos únicos feudos del PSOE-Eivissa pel Canvi en un municipio en el que el Partido Popular volvió a arrasar en los comicios municipales celebrados el pasado domingo. Sólo en tres de las 30 mesas repartidas en el municipio de la Villa del Río los progresistas obtuvieron más votos: una en Jesús y dos en Puig den Valls. Las mesas electorales de Jesús eran cuatro y en el caso de Puig den Valls, cinco.

La salida de Vicent Guasch en el Ayuntamiento de Santa Eulària, sustituido por Vicent Marí, no ha sido un problema para el electorado del PP que ha seguido mostrando en las urnas su apoyo al PP, incluso en algunas mesas como las de Sant Carles, una zona tradicionalmente ibicenca, con una diferencia abismal respecto a su contrincante, José Luis Pardo, ya que el PP obtuvo 369 votos en una mesa frente a los 70 de los progresistas. Los votos de la parroquia de Santa Gertrudis también fueron en esta ocasión para los populares donde obtuvo una victoria muy ventajosa frente a la izquierda. En los colegios electorales de Sant Criac y Santa Eulària, el triunfo fue para el PP aunque en algunas mesas con una diferencia de dos votos.

También éstas han sido las primeras elecciones para Pardo que, pese al triunfo en mayoría absoluta del PP ha logrado un concejal más. El número de votos obtenidos por los populares el domingo fue 5.898 frente a los 3.550 de PSOE-Eivissa pel Canvi.