B. ROSELLÓ
-¿Cómo se afronta hoy la situación en frío?
-Aún nos falta documentación. El miércoles es el escrutinio definitivo y tendremos que hacer el recuento y repasar todas las actas electorales. Estos dos o tres días, hasta el miércoles, no dedicaremos a recoger los datos y dejar pasar la marejada.

-¿El 46% de abstención ha perjudicado al Partido Popular?

-Sí que nos ha perjudicado, pero no sé porqué se ha producido esta alta abstención. Tenemos que saber qué ha pasado. No es cuestión de ganar o perder, sino que no es bueno para nadie tener a los ciudadanos desmotivados para votar. Tenemos que saber el por qué.

-¿Confían en los votos que puedan llegar del censo español de residentes ausentes pueda modificar los resultados?

-El resultado es el que es.
-Pero sólo existe una diferencia de 53 votos.
-Sí, evidentemente. Creo que este ha sido uno de los resultados más ajustados de la historia, pero los números son los que son. Es verdad que queda revisar las actas y puede haber alguna variación mínima y los datos del CERA. Lo que está claro es que por ahora el resultado es este y lo hemos aceptado.

-¿Cómo se afronta el futuro?
-En previsión de todo lo que se ha hecho. Hay que analizar lo que quieren los ciudadanos y respetarlo. Cuando uno ha hecho todo lo que se ha podido se debe estar tranquilo. Y yo estoy absolutamente tranquilo.

-¿Están desconcertados?
-La verdad es que sí porque pensábamos que el desenlace iba a ser otro. Después de todo el trabajo realizado (servicios sociales, colegios o el Hospital de Formentera) parece que no ha sido suficiente.

-¿Cree que el PP se equivocó con las candidaturas de Sant Josep y de Vila?

-No lo sé. No creo que fuera un error, tiene que haber algo más. Creo que tanto José Serra Escandell como Virtudes Marí son dos personas adecuadas. Serra Escandell ha ganado siempre con mayoría absoluta y es significativo. Marí ha hecho un trabajo magnífico. En algo hemos fallado.

-En cuanto a la figura de Abel Matutes con sus comparecencias. ¿Cree que les ha perjudicado?

-Matutes es militante de este partido y siempre que ha hecho declaraciones las ha hecho a título personal. Por tanto esto no tendría que haber afectado al partido.

A la espera de una reunión. José Juan Cardona señaló que ayer se reuniría con algunos miembros pero que no se sacaría ninguna conclusión hasta tener todos los datos definitivos en las manos.