El presidente electo del Consell Xico Tarrés aseguró ayer que gobernará para todos y confía en unir a la sociedad ibicenca después de la fractura social producida a raíz de las carreteras. «Parece que a un lado estamos unos y al otro otros y estoy convencido de que los intereses muchas veces son los mismos», explicó Tarrés, que aseguró que trabajará codo con codo con los ayuntamientos, para lo que establecerá reuniones permanentes «mensuales o bimensuales» para conocer con asiduidad los problemas y prioridades de los municipios. «Serán todos exactamente iguales para mí», dijo el presidente electo, que asegura que no beneficiará a los dos ayuntamientos de su mismos color político frente a los del PP. «Deseo que haya consenso y que tengamos una ciudadanía satisfecha».

Tarrés explicó que ya tienen mucho trabajo avanzado porque «no hemos copiado el programa de internet, si no que lo hemos discutido y trabajado y esto nos da mucha ventaja». También habló de cómo hay que afrontar esta victoria. «La clave es la humildad, es lo que nos ha permitido ganar», añadió el todavía alcalde, que aseguró que mantendrá la proximidad con los ciudadanos.

En cuanto a la importante pérdida de votos sufrida por el PP, Tarrés no quiso analizar por qué se ha producido y tampoco no se ha parado a pensar por qué ha obtenido más votos al Consell que al Parlament. «No es falsa modestia, pero la primera vez prefiero ganar por un resultado muy ajustado».

En cuanto a la elevada abstención que se registró estas elecciones, Tarrés consideró que «es un desastre» y aseguró que todos los partidos tienen que tomar nota de ello. «Es algo que no nos podemos permitir y tenemos que trabajar para que no sea así».

Respecto a la posibilidad de que la abstención haya sido de la derecha consideró que «el voto es secreto», aunque consideró que está «contento» de que la abstención también afecte a la derecha «y no siempre a la izquierda».

Respecto a la configuración del próximo gobierno, explicó que lo más probable es que también se nombre algún conseller executiu «porque hará falta».