Para la primera presentación fuera de las Islas del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Eivissa (o Festival del Mar), la organización no podía, acaso, haber elegido mejor escenario que el del barrio Chueca de Madrid, un espacio emblemático de convivencia, gracias a la labor de reconversión que llevan realizando desde hace años los emprendedores colectivos de gays y lesbianas de la capital.

Marco más que apropiado, pues, para la presentación de la cuarta edición del evento, el pasado fin de semana y en el Bar Lola, un clásico de la oferta lounge de la zona. Presentación a cargo del director del Festival, Frieder Egermann, en la que se proyectaron dos de los cortometrajes seleccionados para un programa que se desarrollará del 9 al 14 de junio en el Cine Serra, con 18 sesiones en las que se proyectarán más de 30 películas, entre cortos y largometrajes.

Según explicó ayer Julián Díaz Peñalber, enviado a tal efecto por este periódico, la velada resultó bien animada, quedándose pequeño el local para los aficionados que querían enterarse de qué iba la cosa, que corrió a cargo del director. A continuación se pasaron los cortometrajes Pasión por el fútbo, de Rut Suso y Paría Pavón, y Mariquita con perro, de Vicente Villanueva, que, entre copas y en ambiente relajado, contestaron a las preguntas de los asistentes; más bien pocas y discretas; circunstancia que no intimidó a Frieder Egermann, quien dio toda clase de explicaciones del encuentro cinéfilo abierto a todo tipo de público, que por segundo año vista también Palma.

J. Herranz