B. ROSELLÓ
El Recinto Ferial acogió ayer el acto de fin de campaña del Partido Popular en el que intervinieron el presidente del partido, José Juan Cardona, el candidato al Consell Insular, Pere Palau, y la candidata a la alcaldía de Vila, Virtudes Marí, que instó a todos los ciudadanos a acudir mañana a las urnas: «La gente del PP debe salir de debajo de las piedras para ir a votar, porque todos somos necesarios. No se puede perder ningún voto porque puede depender de uno», señaló la candidata a la alcaldía.

El candidato a la presidencia del Consell Insular resaltó durante su intervención que el Partido Popular se presenta con la «voluntad decidida» de arreglar el puerto de Eivissa, «y lo haremos con Virtudes Marí de alcaldesa». Además, recordó a los asistentes la «vergüenza» de depuradora que hay en Vila: «Y cuatro años no han sido suficientes para arreglarla» y mencionó algunas de las propuestas presentadas durante esta campaña. Palau instó a la necesidad de que triunfe «la política positiva del sí, en la que habrá progreso y bienestar».

Por otro lado, el candidato a la presidencia del Consell también dedicó algunas palabras en referencia a la política de su contrincante, Xico Tarrés, del que señaló que durante toda esta campaña «no hemos hablado de ellos porque ya teníamos bastante trabajo con nuestras propuestas». Aún así, anoche sí que habló de él. «Ya no sé si mi adversario es el candidato del PSOE, de los comunistas o de Eivissa Centre, porque no sé a qué opción representa», apuntó.

Virtudes Marí, por su parte, también coincidió con Palau al señalar que en ninguna intervención ha insultado a su opositora, Lurdes Costa, «como han hecho ellos y a pesar de ser muchas las provocaciones». Marí indicó que el objetivo era realizar una campaña «en positivo, de propuestas y proyectos», porque los ciudadanos están «cansados de crispación». «No queremos candidatos de Dolce&Gabbana que lo único que quieren es la silla y apoltronarse y no les importan nuestros problemas. Queremos gente con capacidad y voluntad de trabajar y de esto en el PP sobra». De hecho, destacó que se han celebrado más de 154 reuniones para escuchar a todos los sectores.

La candidata a dirigir el Ayuntamiento de Vila se refirió a los componentes de ASI y del PREF incluidos en la lista municipal y señaló que ya son «unos más de nosotros, unos amigos más» .

Marí hizo hincapié en toda la gente que ha trabajado durante estos días detrás de la campaña y agradeció su esfuerzo: «Si las campañas las ganara la gente, estoy convencida de que el PP ganaría las elecciones porque tenemos a la mejor gente del mundo», mientras que Palau resaltó que éste ha sido el año con más participación de personas de la historia del partido.

José Juan Cardona, encargado de iniciar el evento, inició su parlamento haciendo referencia a la oposición, quien, aseguró, «nos han dicho de todo menos guapos». Además, apuntó que durante la campaña se han conocidos cosas «desagradables». «Se han visto cosas y conductas que mejor hubiera sido no haberlas visto».

Lugar: Recinto Ferial.
Asistencia: 900 personas.
Lo mejor: Las pegatinas luminosas.
Lo peor: El ambiente un poco frío.