En el Salón de Plenos de Formentera se reunieron ayer los miembros del proyecto educacional europeo Sócrates que han participado en este último período en el que han formado parte cinco escuelas de Irlanda del Norte, Rumania, Francia, Malta y el Col.legi Mestre Lluís Andreu de Formentera.

Se trata de la puesta en común de cinco colegios sobre temas concretos, que cada uno desarrolla en sus aulas y que periódicamente realizan un intercambio de profesorados, con visitas a los demás países. Analizar la evolución de la temática es el objetivo, que a veces se ha centrado en la cultura y el arte o en materias previamente acordadas, realizadas siempre bajo el paraguas de la Unión Europea.

Al concluir este ciclo (son tres años de ciclos escolares) el Col.legi Mestre Lluís propondrá nuevamente temáticas a estudio y objeto de intercambio para que sean sometidas al visto bueno de la UE, prosiguiendo así con una profundización entre lo que son las convergencias y las divergencias en los métodos educativos y la manera de abordar, sean asignaturas o conocimientos específicos en áreas complementarias.

Guillermo Romaní