B. ROSELLÓ
El Palacio de Congresos acogió ayer el fin de campaña del candidato popular a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Marí, que estuvo acompañado por el presidente del Govern, Jaume Matas, el del Consell, Pere Palau, y del presidente del PP en las Pitiüses, José Juan Cardona. «Nuestro programa no es ni de derechas ni de izquierdas, es de toda la gente de Santa Eulària», señaló Marí, que calificó sus propuestas de se «abiertas y de sentido común». Entre estas propuestas, el candidato a la alcaldía resaltó su deseo de museizar la desembocadura del río para atraer al turismo y recuperar todos los molinos, la inclusión en el futuro planeamiento urbano de suelo edificable a bajo coste para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda asequible, rehabilitar antes de un año el antiguo teatro España o la creación de un nuevo club de la tercera edad para los mayores del municipio. Con todo esto, Marí señaló querer trabajar para «mejorar el nivel y la calidad de vida de todos vosotros» y, aunque indicó que sólo puede convencer con palabras, «a partir del 27 de mayo será con hechos».

José Juan Cardona, encargado de abrir el acto, fue el más duro con la oposición destacando que en el Ayuntamiento de Vila hay «una situación de corrupción generalizada», refiriéndose a la polémica suscitada con el caso Eivissa Centre. «El PSOE cobra y el PP tiene la culpa», preguntándose además si el secretario general del PSOE, José Blanco, tiene los bolsillos limpios. Por otra parte, Juan felicitó a la consellera de Vies i Obres, Mabel Cabrer, también presente, por las «putas carreteras , porque hay muchos ibicencos que están contentos». El candidato al Consell, Pere Palau, instó al alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, a «leer más y viajar menos» con el fin de no repetir las mismas propuestas del Partido Popular y señaló que su equipo irá a un debate «cuando él explique al pueblo qué ha pasado con Eivissa Centre».

Jaume Matas, por su parte, cerró el acto con la promesa de retribuir económicamente a todos los pagesos, ganaderos y pescadores su tarea y de convertir el hospital de Can Misses en un centro sociosanitario de referencia para personas dependientes.

Lugar: Palacio de Congresos.
Asistencia: Más de 600 personas.
Lo mejor: La bienvenida de Vicent Marí en todos los idiomas.

Lo peor: El calor asfixiante y la duración de algún parlamentario.