B. ROSELLÓ
El Club Nàutic de Sant Antoni acogió ayer la presentación de la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep, que engloba, por el momento la participación de 30 empresarios de los municipios.

Durante la presentación de la página web (www.venaibiza.com), que tiene como objetivo dar a conocer la actividad náutica, de alojamiento y la oferta complementaria de restauración de los municipios, tanto el alcalde de Sant Antoni, José Sala, como el concejal de Turismo de Sant Josep, Vicent Torres, resaltaron que no se incluye ningún establecimiento que comercialice la oferta del 'todo incluido' porque «no hay interés en hacerlo», según señaló el edil de Sant Antoni.

El producto de la estación náutica, que cuenta con un presupuesto estimativo que ronda los 75.000 euros y que se suma a la ya existente en el municipio de Santa Eulària, persigue conseguir la desestacionalización de la temporada turística a través de la organización de eventos deportivos y la diversificación de la oferta, según explicó el presidente, Antonio Ramón, que destacó la necesidad de obtener turismo de calidad. La página web pretende no sólo promocionar a los dos municipios como destinos turísticos sino también dar a conocer todas las posibilidades deportivas existentes en las dos localidades.

Stephen McIntosh, director comercial de la empresa Juniper, responsable de la creación de la página web, reclamó más recursos económicos de las instituciones para poder poner en marcha un sistema de reservas de amarres a través de este contacto de internet.