El proyecto de intercambio escolar a nivel europeo Comenius ha llegado al colegio público Puig d'en Valls con la visita de profesores y alumnos de Alemania y Eslovenia que estarán durante toda la semana en la isla.

Compartir experiencias, idiomas y tradiciones entre colegios europeos es la finalidad de esta propuesta, que ya llevó a profesores y alumnos de Puig d'en Valls de visita por Alemania; una experiencia que se repetirá próximamente a Eslovenia.

«Sí, hay diferencias entre las escuelas, pero al final, veo que tenemos las mismas preocupaciones, las mismas dificultades y satisfacciones. Las disciplina, la mejor forma de motivar o enseñar y de sacar adelante a los chicos con problemas o necesidades especiales son aspectos en los que coincidimos», comentó Breda Premzl, profesora de la escuela primaria Starse de Slovenia. Junta a ella, otros tres profesores y dos alumnos vinieron de ese país, mientras que de Heidenheim (Alemania) llegaron dos maestros y dos alumnos. Franz Endlicher es uno de ellos: «Es la primera vez que estoy en Eivissa y lo que más me ha gustado es ver la vida rural, saber cómo vivía la gente de aquí antes de los años 60», comentó este profesor, que destacó además la importancia de compartir con las familias ibicencas el día a día, ya que se alojan en casa particulares de alumnos y profesores. «Y también puedes aprender de la escuela, porque lo importante es salir, dar una vuelta y llevar nuevos conocimientos a tu lugar de origen», agregó.

Luciana Aversa