El comienzo de campaña con Tarrés y Palau mostrando sus carteles.

Los rostros de los candidatas al Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí (PP) y Lurdes Costa(PSOE-EXC), se multiplican por las calles del municipio como también lo hacen las imágenes de Xico Tarrés y Pere Palau, pero por toda la isla. Los retratos que presentan en esta campaña reciben desde las farolas a los conductores que llegan a la ciudad y acompañan a los peatones desde vallas publicitarias sonriendo a sus posibles votantes. Son fotografías de campaña que buscan convencer al ciudadano pero que también están expuestas al análisis de los profesionales del mundo de la imagen. Y por ello, un fotógrafo, dos diseñadores y dos estilistas han aportado sus opiniones profesionales sobre un aspecto tan importante para una campaña, como es, la imagen del candidato.

L.A.

«Me parece que han cuidado poquito estas elecciones, ha habido otras que me parecieron más originales. Porque esta vez han simplificado muchísimo con un retrato en primer término y ya está», comentó el fotógrafo Rafa Domínguez, con experiencia en prensa y campañas electorales. «Creo que la más favorecida en Lurdes Costa y la que menos, es Virtudes, porque su foto tiene colores muy saturados», agregó.

En el área del diseño, Charo Ruiz y Luis Ferrer dan sus opiniones: «A Xico Tarrés las fotos de campaña no le favorecen. Es más simpático al natural. Pienso que tendrían que haber trabajado más su imagen para darle un tono más cercano», aseguró la diseñadora, que no dudó en aportar un análisis para cada candidato. «La imagen de Lurdes Costa es la más acertada porque consigue transmitir naturalidad así como la foto de Pere Palau está bastante conseguida porque es una imagen que refleja cercanía», agregó. «Pero a Virtudes Marí, por ejemplo, le cambiaría la imagen porque es muy agraciada y se le puede sacar más partido. Le vendría bien un toque más juvenil y desenfadado», concluyó la diseñadora.