Los alumnos del C.P. Portal Nou celebran estos días la IV Setmana de la Llengua, compuesta por actividades culturales y gastronómicas enfocadas a fomentar el uso del catalán y la cultura pitiusa.

El hilo conductor de la semana es el cuento 'El Petit Princep', cuya figura hecha de cartón los alumnos tienen que buscar por todo el colegio. Además, el calendario de actos ha incluido la visita del escritor Pere Pons, autor, entre otros libros de 'Didal, didalet y didaleta', que también entregó el pasado martes los premios del concurso literario que se celebró entre todo el colegio, y al que que los más pequeños presentaron dibujos, mientras que los mayorcitos del 'cole' podían hacerlo con poesías, comics y cuentos.

«Esta semana la organizamos para que los alumnos sepan que el catalán es una lengua que no sólo se estudia, sino que se utiliza y está muy viva», aseguró Paulina López, coordinadora de estas jornadas que reúne a los casi 250 alumnos que estudian en el colegio.

«También aprovechamos para invitar a los padres a participar de las actividades, para que los alumnos puedan compartir diferentes cosas con ellos», agregó. En este sentido, las familias, como cada año, estarán invitadas a formar parte de la fiesta de clausura de esta semana, que será el viernes al mediodía con una degustación de platos típicos de diferentes partes del mundo. Y como de gastronomía también se aprende en esta semana, los alumnos dedicarán esta mañana a preparar ensalada de crostes, para sumarla a la receta de la ensalada payesa que aprendieron a hacer el año pasado.

Un concierto didáctico de Tambukka Percussió, un debate y una lectura conjunta de 'El petit princep' también forman parte de este calendario de variadas actividades escolares para fomentar el uso del catalán; unas jornadas organizadas cuatro años consecutivo.

L.Aversa