B. ROSELLÓ
Los máximos representantes de la Pimeef (Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera) acogió ayer al candidato a la presidencia del Consell por el PP, Pere Palau, que acudió a la reunión junto a Virtudes Marí, José Sala, José Torres y Marienna Sánchez-Jáuregui.

La patronal entregó un documento en el que se contemplaban todas las propuestas de cara a los próximos cuatro años y en el que se contempla la exigencia de la reordenación «urgente» del puerto de Eivissa, la eliminación de los vertidos en el mismo puerto y la supresión de la problemática del reparto dentro del recinto portuario. Asimismo, y en referencia a las infraestructuras, los empresarios reclamaron también la «eliminación total » de los malos olores que generan las depuradoras y la construcción «inmediata» de la nueva infraestructura para el municipio de Vila.

Por otro lado, la Pimeef también puso sobre la mes la necesidad de incrementar el número de amarres con la ampliación de las instalaciones existentes y la creación de nuevos puertos deportivos así como la construcción de aparcamientos en zonas urbanas y turísticas.

En relación al transporte, la Pimeef resaltó la necesidad de revisar la declaración de Interés Público y mejorar el transporte público con la ampliación de horarios y poniendo más frecuencias en horas puntas.

En relación al sector del comercial, desde la patronal se exigió un posicionamiento frente a la moratoria de la implantación de grandes superficies comerciales. Además, reclamaron medidas o actuaciones para paliar el problema generado por la apertura de grandes cadenas comerciales y el incremento de las ayudas al pequeño comerciante.