J. L. MONTOYA
La candidata a alcaldesa de Eivissa por la coalición PSOE-Eivissa pel Canvi, Lurdes Costa, propuso ayer elaborar una ordenanza sobre convivencia cívica condensada con los vecinos y otros colectivos en la que se regularían actividades molestas como el 'botellón'. Costa hizo este lance en la presentación de las propuestas sobre convivencia y voluntariado que incluye su programa electoral.

La candidata progresista explicó que la idea de esta ordenanza municipal partió de las reuniones mantenidas con los colectivos vecinales, que demandaron una mayor vigilancia del comportamiento cívico. En ese sentido, expresó su intención de desarrollarla manteniendo el consenso con las asociaciones de vecinos y otros colectivos.

La normativa, según explicó Lurdes Costa, incidirá sobre los derechos y los deberes de los ciudadanos, siguiendo el ejemplo de otras que se han desarrollado en ciudades como Barcelona. «A pesar de que entendemos que Eivissa es una ciudad acogedora, tolerante y donde se puede vivir libremente, está bien estudiar y regular los comportamientos que nos permitan seguir viviendo en libertad y tolerancia sin afectar a terceras personas», explicó la candidata. Para su elaboración, se utilizarán disposiciones que ya se recogen en otras ordenanzas (como son las que se refieren a actividades molestas) y también se establecerán sanciones.