La mesa electoral se instaló en el Espai Cultural Can Ventosa. Foto: MARCO TORRES

J. L. M.
El sindicato USO tendrá representación en la junta de personal del Ayuntamiento de Eivissa, al ganar las elecciones sindicales celebradas ayer y lograr tres delegados. El sindicato irrumpe así en la escena sindical del personal estatutario municipal, ya que en el comité de personal laboral (que elige a sus candidatos el jueves) ya contaba con representación.

Un total de 234 funcionarios estaban llamados ayer a las urnas en el Espai Cultural Can Ventosa. De ellos, votaron 181, lo que representa el 75% del electorado.

Cinco sindicatos participaban en los comicios: USO, CC OO, CSI-CSIF, STEI y UGT. El sindicato USO obtuvo 70 votos, CC OO 55, CSI-CSIF 21, STEI 19 y UGT 15.

La nueva composición de la junta electoral queda de la siguiente manera: USO entra por primera vez con tres delegados, CC OO también accede a la junta con otros dos, CSI-CSIF pierde dos y se mantiene con un delegado, STEI mantiene su representante y UGT, que contaba con dos representantes, sale de la junta.

Tras los comicios que han permitido elegir a la junta de personal, el próximo jueves se decidirán los representantes del personal laboral en el comité de empresa.