B. ROSELLÓ
La candidata para la alcaldía de Vila por el Partido Popular, Virtudes Marí, inició ayer la campaña de calle recorriendo en su primer día el barrio de es Pratet. Durante su visita, Marí expresó la apuesta del partido por la urbanización de la Unidad de Actuación 13 y la aprobación del Plan de Ordenación de la zona de ses Feixes de es Prat de Vila. Además, en su propuesta para la mejora de esta zona urbana también se prevé la creación de un gran parque urbano. Con estas propuestas, el PP tiene como objetivo, según señalaron, recuperar la zona.

Durante su recorrido, la candidata popular a la administración municipal señaló que uno de los «principales problemas del barrio lo constituye su falta de aparcamiento con la consiguiente penalización en la zona comercial». De hecho, señaló que la actividad comercial se ha reducido en un 50 por ciento por ser uno de los barrios «más olvidados» del municipio de Eivissa. Por ello, apuntan que en el marco del nuevo Plan General de Ordenación Urbana se procederá a dotar la zona de mayores espacios para el aparcamiento así como a realizar una «correcta ordenación urbana que nos permita rematar el acabado del barrio en al zona limítrofe con el parque urbano que proponemos para ses Feixes». Por otro lado, desde el grupo municipal popular de Vila prevén dotar de un gran edificio de aparcamientos en la zona de la Avinguda de Santa Eulària.

Además, durante su primer día de campaña en la calle Marí calificó de «imprescindible» una adecuada y permanente limpieza en al barrio así como la «atención permanente al correcto funcionamiento de la red de pluviales y alcantarillado». Otra de las propuestas para el barrio es la creación de zonas verdes y parques infantiles así como la dotación de nuevos equipamientos escolares y la erradicación de la marginalidad.