La historia volverá a nuestros días a partir de hoy con la inauguración de la octava edición de la Feria Medieval, que celebra hasta el domingo la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La cita con el espectáculo inaugural es a las 11,00 horas en el Mercat Vell, donde los Cossiers i Cavallets de l'Escola i Dansa 'Bartomeu Ensenyat' de Mallorca y los Sbandiatori i Mussics d'Arezzo (Italia) llamarán con sus actuaciones a las puertas del medievo. Una vez abiertas comenzarán tres días de espectáculos callejeros y teatrales, conciertos y actuaciones, demostraciones y exhibiciones, decididas a transportar durante todo el día y parte de la noche a cada visitante hacia los rincones más coloridos de la época medieval.

Para ello, alrededor de 270 artistas participarán en la feria, que además contará con 125 paradas gastronómicas y artesanales, sin olvidar las exhibiciones de oficios antiguos.

La lista de novedades está encabezada por tres conciertos de música árabe y andalusí, patrocinados por el programa Diversons de la fundación La Caixa, que se podrán ver cada noche, a las 22,00 horas, en el baluarte Santa Llúcia.

Luciana Aversa