R. L. / AGENCIAS
Abel Matutes anunció ayer su decisión de personarse como acusación particular en el caso del supuesto cobro de comisiones por parte del PSOE por las obras de Eivissa Centre y otras adjudicaciones municipales de Vila. El empresario justificó esta iniciativa en su ánimo de «ayudar a los jueces y a los fiscales a acabar de aclarar todos estos comportamientos ante la ausencia de explicaciones por parte de los responsables del PSOE». «Estoy encantado de ir a comparecer y explicar mi comportamiento y todas mis declaraciones, desde luego, para evitar que alguien pueda pensar que no doy la cara», remarcó.

El empresario insistió en que el caso sigue siendo «un asunto entre socialistas», aunque se reafirmó al catalogar a los supuestos implicados en el caso como «mafiosos».

Por su parte, Josep Juan Cardona, presidente del PP pitiuso, dijo ayer tarde que las últimas revelaciones periodísticas indicaban que había «una situación de corrupción generalizada» entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila.

En el ámbito nacional, fue el propio Mariano Rajoy quien sacó el tema a la arena electoral al señalar que el partido de José Luis Rodríguez Zapatero «no tiene argumentos cuando recurre a la guerra de Irak y la retirada de tropas en sus mensajes electorales». Según el líder popular , el PSOE «debería empezar su video con los escándalos de Eivissa, Marbella y de la Oficina Económica de La Moncloa», ya que subrayó que «la obligación del presidente es explicar qué ocurrió en Eivissa».