El fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, informó ayer de que ya tiene en su poder las grabaciones en las que el ex secretario de la Federación Socialista Pitiusa Roque López explica el presunto pago de comisiones en el proyecto Eivissa Centre. El material, que ha entregado el diario El Mundo, fue recibido por el fiscal el miércoles, por lo que todavía no ha tenido tiempo de escucharlo, algo que hará en los próximos días.
Por otra parte, el abogado de López, Luis Romero, explicó ayer que a finales de la semana que viene presentará una ampliación de la denuncia en la que se apunta a la comisión de otros tres delitos en el caso Eivissa Centre: prevaricación, tráfico de influencias y estafa, además del de cohecho que ya se había mencionado en el escrito inicial. También se pedirá la declaración de diez personas más que presuntamente pueden conocer algo sobre las comisiones. Como complemento, el letrado presentará la transcripción de las famosas cintas de Roque López, cuyo CD está almacenado en una caja fuerte. «Ya hemos transcrito dos terceras partes, en total las grabaciones ocuparán alrededor de 90 páginas», explicó Romero, que asimismo anunció que ha presentado un escrito de personación en la denuncia interpuesta contra su cliente por parte del PSOE pitiuso y varios concejales. Su procurador de Madrid también está buscando el juzgado de la capital en el que el secretario de Organización del PSOE José Blanco interpuso la denuncia para personarse.
En principio, y según indicó el juez decano esta semana, todas las denuncias que se han presentado se reagruparán en el Juzgado número 2, cuyo titular es José Espinosa. Al respecto, Romero dijo que cuando se les notifique esta resolución estudiarán si la recurren, ya que en principio la denuncia de Roque López es por cohecho y la de los concejales y el PSOE por revelación de secretos, algo que, según el abogado, «no está tan claro» que deba agruparse.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.